Una noticia que no he podido pasar por alto porque es impactante. Es una historia de superación personal en el deporte. Giorgia de tan solo 13 años se presentó al Got Talent de Italia y realizó un baile de Gimnasia Rítmica con una sola pierna.
Por si fuera poco, la coreografía de Rítmica iba acompañada de dos aparatos, el aro y la cuerda combinados. Giorgia demostró ser todo un fenómeno de superación personal.
Con esta historia quiero transmitirte la importancia que tiene luchar y no tirar nunca la toalla a pesar de los obstáculos que nos pone la vida. Giorgia demostró ser valiente y a pesar de todo lo malo nunca se rindió. Así lo demostró el día de la actuación.
Giorgia empezó a practicar Gimnasia Rítmica a sus cuatro años, pero a los siete le detectaron un tumor de huesos y para salvarle la vida tuvieron que amputarle una pierna. Desde ese momento Giorgia supo que no podría abandonar el deporte que más amaba y continuó a pesar de los obstáculos.
Giorgia entrena muchas horas para poder llevar a cabo las coreografías como gimnasta. Ella es un ejemplo de motivación personal, de la creencia de uno mismo y de que los límites solo te los pones TÚ.
Su historia me dejó totalmente impactada y me hizo reflexionar sobre la vida. Ella ha sido un ejemplo para muchas personas por su valentía.
El resultado de la actuación de Giorgia no pudo ser otro que el pase dorado. Entre los miembros del jurado se encontraba Federica Pellegrini una nadadora profesional que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. La cual le dio el pase de oro sin pensárselo dos veces.
Por lo que Giorgia no solo ha conseguido cumplir su sueño actuando como gimnasta en Got Talent, sino que ha conseguido el oro pasando a la final en el programa.
Aquí te dejo el vídeo que he encontrado en Youtube en el canal Italia’s Got Talent, respetando todos los derechos de autor. No puedes perdértelo. Es una historia de superación personal que no olvidarás.
Si te ha gustado este artículo no te pierdas las «Diferencias entre Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística«, son términos que suelen confundirse pero la realidad es que son deportes muy distintos.