Competiciones de Gimnasia Rítmica destacada

Soy consciente de los nervios que pasa una gimnasta a la hora de salir a competir. Por eso quiero traerte unos consejos para tu competición de Gimnasia Rítmica.

Dormir bien antes de la competición de Gimnasia Rítmica

Lo primero que voy aconsejarte es dormir al menos las 8h la noche de antes, porque tu cuerpo debe estar descansado y con energía para los entrenamientos de antes de la competición.

Relájate antes de la competición

En segundo lugar si eres muy nerviosa te aconsejo que durante la semana de antes de la competición tomar tilas que te mantendrán más relajada.

Consejos para una competición de Gimnasia Rítmica

 

Piensa en hoy y concéntrate en la competición

En tercer lugar debes estar segura de ti misma, no pienses en si te saldrá el baile o no, simplemente hazlo. Las dudas generan inseguridad innecesaria que entorpecen nuestra mente. Lo que has entrenado será el resultado. A veces puede salir mal pero no debes lastigarte por ello, en las competiciones unas veces se gana y otras se pierde. Ese es el lema de una buena gimnasta o cualquier deportista. Recuerda que debes ser competitiva pero sin obsesionarte. Disfruta del deporte del que practicas y tómalo como tu momento de desconexión con lo que te rodea. Para mí, el deporte es terapia, por eso siempre lo recomiendo.

En cuarto lugar, deja los nervios de lado porque no te servirán para nada. Es muy importante que estés tranquila, los nervios siempre juegan malas pasadas a nuestras gimnastas y…¡no sirven de nada! Sé que es difícil no estar un poco nervios@ antes de salir, pero trabaja tu mente para que los nervios no se apoderen de ti.

Consejos para las competiciones de Gimnasia Rítmica

 

Calentamiento completo para la competición de Gimnasia Rítmica

En quinto lugar y no menos importante, hablaremos de los entrenamientos previos antes de competir. Es muuuuy importante que el calentamiento el día de la competición sea muy completo para poder realizar todos los ejercicios del baile con éxito. Debes calentar bien las puntas, las articulaciones, las ingles y la espalda. También soy consciente de que se tienen muy pocos minutos para realizar las coreografías sobre el tapiz, por eso queremos aprovecharlos como si no hubiese un mañana. Pero tranquila, cuando entrenes sobre el tapiz te aconsejo que pases el baile 3 o 4 veces para medir las distancias (ya que no es lo mismo cuando entrenas en un pabellón o cuando lo haces en el tapiz) y después te centres en los ejercicios que no te salen o tienen alguna dificultad en pista. Una vez termines el tiempo en el tapiz, TRANQUILA, todo saldrá bien.

Coge energía para la competición

En sexto lugar, si la competición es por la mañana desayuna como una reina para tener energías pero siempre sin pasarte. En el caso de que la competición sea por la tarde, intenta hacer una comida ligera (verduras, carne a la plancha, purés, fruta u otros alimentos con pocas calorías) de esta forma podrás entrenar sin sentirte pesada y evitando que algo de lo que has comido te sienta mal. Es idóneo hacer deporte sin sentirse empachada, por el contrario, podrías sufrir un corte digestivo. Piensa, realizarás saltos, carreritas, lanzamientos u otros ejercicios que requieren de tu esfuerzo corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario